Hace unos días disfruté de una bonita excursión a Fuenterrabía, recordando anteriores ocasiones. Como el día se prestaba al paseo, hicimos visita breve al Santuario de Guadalupe, disfrutando de las vistas de la bahía y comparando, cómo no, la belleza de la costa francesa y la nuestra...
En la iglesia nos topamos con una alegre y multitudinaria excursión de niños, que hacían su particular romería de mayo.
Decidimos acercarnos después en coche al faro de Higuer y hacer un recorrido por el monte Jaizkibel siguiendo la costa. Estaban acondicionando todos los caminos, pues con las lluvias la vegetación crece al punto de anular las vistas.
Tras comer mirando al mar, disfrutando con ese color verde turquesa y la espuma, fuimos a hacer el recorrido por la ciudad, empezando por tomar un cafecito en el hostal de Carlos V.
La iglesia de la Asunción estaba cerrada, lógicamente. Así que seguimos la ruta hasta la plaza de Gipuzkoa y, de allí seguimos hasta el puerto.
Hubiera sido más que suficiente, pero acabamos en San Juan de Luz, no sé si por comparar o por aquello de aprovechar la cercanía. En fin.
Detalle de una ventana, saliendo hacia el puerto |
Haciendo un acto de fe en que el tiempo podría ir a mejor, más que lo contrario, accedí a un comercio para hacerme con Aftersun, previendo quemaduras solares... No me ha hecho falta todavía, pero me hizo gracia la decoración de la caja registradora: unas miniaturas pegadas con silicona. Me explicó el cajero que es para ellos un misterio, pero que periódicamente les aparecían junto a la caja y decidieron pegarlas "por si da suerte". Pues menos mal que no eran de tamaño natural... ¡Un saludo!
No sé si habrán acertado al colocarlos ;) |