martes, 8 de octubre de 2019

Algunos "cuadritos"


No es que sean tamaño minimalista, sino el modo en que una de mis tías -artista reconocida- me pidió sonriendo que le enseñase mi almacén de cuadros... antes de desarrollar mi afición con algunos talleres.
Todo es mejorable, pero la ocasión de pintar al aire libre en concursos de dibujo, ha sido siempre un estímulo. Hay algunos de los que estoy más orgullos que de otros. Por lo general después de haberlos retocado varias veces. Sí, hasta que me doy cuenta de que los empeoro y entonces paro.

Sin conocer a Hockney me lancé a pintar con colores vivos y un fondo colorado que a los ilustrados les sorprende. Por no decir que les choca enormemente. 

El primero es un fragmento de un paisaje en vertical de 100 x 80 cm. Me propuse experimentar con texturas y esto es lo que salió, más o menos. Lo cierto es que luce mejor a plena luz, que es como fue pintado.

Pero claro, a veces es difícil encontrar espacio para algo tan grande y además en puesto de honor e iluminado. ¡Qué le vamos a hacer!
Y este segundo es un "a modo de bodegón" que pinté en bastante poco tiempo, inspirada en una oferta de Ikea... Se me escapó el pincel sobre una de las cucharas y así al menos se ve que no es una copia-foto original.