jueves, 28 de agosto de 2008

Algún día aprenderé a acabar cuadros...

 Pues allá va otra foto del cuadro de Blancaja. Sigue evolucionando hacia "algo distinto".
Alguien podrá apreciar las siete diferencias con respecto a la foto. Pero eso es lo de menos, ya que a estas alturas también le he cambiado cuatro cosas más.
Lo extraordinario es que recuerde a ella en algo.
Cualquier día encuentro a alguien que me enseñe a pintar. Al menos alguien que me enseñe a pintar ojos izquierdos y a acabar cuadros.
Añado foto del cuadro terminado...


Casi acabada


Así se ha quedado...


viernes, 15 de agosto de 2008

De romería en Sagüés (Navarra)


Hoy me he ido a celebrar la fiesta de la Asunción haciendo una romería con unas amigas a la iglesita de Sagüés -nunca sé decir seguro si más bien se trata de una ermita-, otra de las joyitas dispersas por la geografía navarra.

Recordaba con admiración los campos de trigo del año pasado y... tampoco esta vez me han defraudado. Eso sí, de lejos y para la foto, pues nada más entrar en el primero, nos hemos topado con una serpiente verdecilla rezongando.
Lamento que la foto tenga poca calidad -eso de las prisas para todo...-, pero quien me conozca entenderá ahora mejor él por qué de mi empeño en pintar siempre, una y otra vez, tanto campo con surcos y texturas.
Para disfrute de todo el que se aproxime a este rinconcillo. Un saludo.

domingo, 10 de agosto de 2008

Bobadica

Revisando papeles me he encontrado esta pieza que anoté tras un fugaz diálogo con mi padre, donde se refleja su hondo talento y sentido del humor.



"¡Me encanta el olor a tierra mojada!", exclamó tras amainar la lluvia.

"A mí también", añadí yo.

"Todos llevamos algo de gusano dentro".