lunes, 4 de junio de 2012

Otra vez concursando...

 Pues este año he vuelto a poder disfrutar del concurso al aire libre que organiza la Mancomunidad. Cierto que el tema que llevaba pensado no era para pintura rápida y al final, en medio del estrés del último minuto, tuve que solucionar varios planos con bastante mala fortuna. Aún así pasó varias rondas del jurado, hasta que ya tuve que recogerlo y llevarlo a casa.
La gente habla de frustración cuando no eligen su cuadro. La verdad es que a mí me parece una ocasión estupenda de disfrutar pintando, conociendo gente, charlando -en fin, los hay sin medida- con los viandantes que te dicen que también pintan y comentan lo que tú estás haciendo...
Muchos fallos, pero acabará bonito...
Algunos cuadros son "de concurso" y te asombra que no ganen, por su calidad técnica. Pero la gran mayoría son de pintores aficionados, como yo, que acuden con mucha ilusión de pintar algo bonito y aprender pintando.
Mi cuadro pasa a la categoría de "por acabar", es con acrílicos y la verdad es que en cualquier momento me pongo. Como lo pinté a pleno sol, tengo que acabarlo con luz. La foto no luce, es una imagen de la plaza frente a la Escuela de Idiomas, que titularía "Sacando los colores a Pamplona". La primera vez que pintaba un cielo así, una gozada.
Parece Hemingway... Obtuvo accesit.

Mancomunidad... ¡claro, agua!


Este me gusta un montón.


No hay comentarios: