Este es el bonito cartel que anuncia el comienzo de la comercialización del vino joven del año en Francia, lo que constituye una verdadera fiesta a la que se unen en muchos otros países del mundo. A la misma hora que en Francia, aunque con el desfase horario suponga trasnochar o madrugar más. Un día es un día.
Suena como a las presidenciales americanas: hoy, tercer jueves de noviembre, a las 12 de la noche su "llegada" será recibida con una fiesta grande o pequeña en la que se comienza con el famoso anuncio: Le Beaujolais nouveau est arrivé!
Se trata del primer vino del año, producido en la región de Beaujolais. Tuve ocasión de probarlo el año pasado y me gustó, aunque realmente no sea más que un vino joven. Hay detrás una operación de marketing muy inteligente y, al fin y al cabo, siempre es mejor encontrar oportunidades de celebrar algo que de pelearse, ¿no? También tienen en Beaujolais otros caldos más elaborados...
La gracia es desgustarlo a las 12, pero cualquier momento es bueno. Además he leído que hubo un tiempo muy soleado y la cosecha de la uva Gamay noir fue estupenda. Bon appetit!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario