jueves, 31 de marzo de 2011

Y más por Londres...


No se ve el London eye, estaba justo detrás.
  Para dejar de colocar fotos-típicas-de-turistas-por-Londres acabo ya con esta del big ben que salió bien de casualidad, pues era de noche aunque no lo parezca demasiado.
  Tuvimos la suerte de ser acompañadas por una amiga-guía absolutamente British que, a continuación, nos llevó hasta la fachada de Buckingham Palace, donde intentamos plasmar sus farolas en un derroche de buena intención ya que no se veía nada.


No se andan con chiquitas...

  El día que regresábamos se nos ocurrió visitar Harrods y después buscar un typical "fish and chips". Acabamos en un sitio pakistaní donde engullí un triple sandwich que fue comida, cena y desayuno del día siguiente. Al salir de allí hacia el aeropuerto me encontré con este cartel tan disuasorio y pensé que es una buena idea para facilitar el orden material en mi casa. El mío, quiero decir. Y ná más por hoy. See you!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ya estamos en primavera

Esto de que la luna haya estado tan cerca de la tierra, coincidiendo casi con la llegada de la primavera, supongo que habrá hecho estragos en todos quienes -como yo- sean de algún modo "lunáticos".
Dicen que es una bonita forma de excusar el activismo que de vez en cuando saca una de adentro. Pero el caso es que hasta las plantas lo confirman: todas haciendo ese enorme esfuerzo por dar el estirón, llenando de orgullo a los jardineros amateurs que daban ya por perdida la gerbera o lo que se tercie. La foto la tomé en Vizcaya y da una idea del verde maravilloso de los árboles en estos días.

martes, 29 de marzo de 2011

La escapada a Londres

Comprendo que es una foto típica, pero no podía faltar para demostrar que estuve allí, como tantos otros turistas que esperan el paso del autobús colorao.
En realidad nos dirigíamos hacia la Torre de Londres, donde quería enseñar, a mis ilustres acompañantes -y a modo de guía amateur- la puerta de los traidores, también llamada puerta  St. Thomas's Tower,  por la que entró en barca Santo Tomás Moro. Fue ajusticiado en una colina cercana, llamada Tower Hill, junto a la estación de metro con dicho nombre. Y en ese lugar lo que hay es un enorme reloj de sol pero ninguna otra indicación histórica.

jueves, 24 de marzo de 2011

Viaje relámpago a Londres

La semana pasada tuve la suerte de participar en una Conferencia sobre sostenibilidad que tuvo lugar en Londres. Ha sido una experiencia magnífica, a pesar del nerviecillo de tener que leer en alto, ante un grupo de unas 20 personas, el paper de una amiga que no dominaba el inglés.En los ratos del final de la tarde hice de "guía-amateur" y de ahí esta primera foto, tomada junto al London Bridge. Da vértigo, ¿verdad?

 
La foto de la bandera a media asta es la de la embajada de Japón, el día que regresaba a España. Hice foto del comunicado en el que agradecían las condolences y ayuda recibida.
Ha sido un viaje relámpago peromuy enriquecedor, insisto, así que iré escribiendo algunas entradas al respecto. Un saludo!

sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto-tsunami Earth-quake in Japan

Casualidad acababa de ver que alguien de Japón se había concectado al blog, quiero desde aquí agradecer la visita y manifestarles mi desolación ante la catástrofe que han sufrido. Así como la seguridad de mis oraciones por las víctimas, sus familiares y todo el pueblo nipón.



I have just seen that somebody has very recently connected with this blog from Japan, and I would like to thank them and to give them my condolences for the painful situation that the earth-quake and the tsunami have brought to their country.
You can count on my prayers.
 Do not give up, you are not alone!

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Menudo arte el de este niño!

Este vídeo me lo envió una amiga que toca la guitarra maravillosamente. Lo que más me admira es cómo toca aparentemente sin esfuerzo y disfrutando. Me recuerda a las bailaoras de sevillanas: nunca he entendido que puedan dar esos meneos y encima sonreir como si no costara. Debe ser por mi problema de coordinación entre piernas y brazos. Como me dijo una de Graná, al verme bailar una rumba marchosa: "hale, siéntate, ¡tó no se pué tené!".
Menos mal que aún me quedan otros muchos hobbies. Bueno, ¡a disfrutar de este prodigioso guitarrista oriental!


martes, 8 de marzo de 2011

El que quiere... puede.

Descubrí a estos artistas hace algún tiempo. Resulta increíble lo que pueden hacer dos personas con una sola guitarra y sin pelearse. Como que demuestran que es posible compartir más cosas de las que imaginamos y llegar a crear, además, obras de arte. De todas formas, creo que me agobiaría tocar un instrumento con alguien resoplando en mi oreja. Supongo que todo es hacerse. Digo.