domingo, 5 de febrero de 2012

Flashes de la Plaza del Castillo

  Esta afición mía a practicar distintos idiomas tiene, entre otras ventajas, la de descubrir las distintas facetas que puede presentar un mismo enclave.

Es el caso, por ejemplo, de la plaza del Castillo en Pamplona, con un look discutido por algunos tras acabar las obras de su parking subterráneo. Sigue  siendo estupendo punto de encuentro para todo tipo de personajes. Como por ejemplo, la pareja de la imagen. Y eso que a mí me interesaban más las figuras que aparecen al fondo sentadas en los bancos... Parecen un Romeo y una Julieta contemporáneos. La verdad es que me gusta. Creo que esta foto apareció en mi cámara en primavera, casi a comienzos del verano pasado.

 En estos días de crudo invierno -y frio siberiano, aunque algunos en broma digan que más bien "segoviano"- la plaza alberga la exposición de un grupo de estatuas en bronce de Auguste Rodin, de la que añadiré imágenes en cuanto pueda acceder a ellas -como casi siempre, tengo dificultades técnicas-. Con el hielo y la ventisca de estos últimos días parecían más imponentes que nunca.
Al menos la mitad de la población se ha hecho fotos a sus pies, así que reconozco ser poco original,  pero le dará un toque de contemporaneidad muy cool. Chao!

No hay comentarios: