jueves, 30 de agosto de 2012

De paseo por Etxauri


Ya me han advertido varias veces del encanto del otoño en esta zona de Navarra, que torna multicolor el paisaje de los viñedos, árboles, campos. Espero acercarme entonces para fotografiarlo y, si buenamente saco tiempo, aprender a pintar algo bonito.
Una antigua fábrica de harinas, ya en desuso, pero que me pareció hasta bonita con estos ángulos tan interesantes en la fachada.  Uno de los vecinos posee casi un parque zoológico en su jardín. Yo iba a ver a Pancho, un jabalí criado en cautividad que pesa lo menos 100 kilos. Me encantó la casa del dueño, que parecía sacada de la Toscana, aunque ahora compruebo que la foto desmerece.
Se dejan ver creo que unas "pavas". Los pavos eran menos discretos y más vistosos. Ocas, gallinas, cerdos...Todo un espectáculo.

Fábrica de harinas

La casa de "Pancho"

De oca a oca y tiro porque me toca

martes, 28 de agosto de 2012

Alrededores de Bodegas Otazu

Así lucen las viñas de las Bodegas de Otazu, en el Señorío de Otazu junto al pueblo de Etxauri. Me consta que ya tengo una entrada en la que aparecen, pero esta vez la visita fue para festejar con  un paseo el cumple de una amiga. Me encontré todo igual de bien cuidado que siempre, aproveché para inmortalizar algunos detalles de la zona. 

No me había percatado del campo de girasoles, que está precioso se mire desde donde se mire. 


Estamos en agosto...

  
Este sol traicionero y yo sin photoshop

Detalle frente a la puerta de la ermita


viernes, 24 de agosto de 2012

¿Y esto qué es?



De paseo por los alrededores de una bodega navarra me topé con este elemento curioso
que sujeta la alambrada de una huerta.       
    Ahora ya sé para qué sirven los trozos de percheros rotos.

martes, 14 de agosto de 2012

De visita por el Guggen

Parece estar leyendo la bola del adivino...
Se supone que el museo ya está más visto que el tebeo, pero al menos dejo constancia así de mi visita a la exposición de David Hockney...
Me pareció un pintor excepcional, coincido -aunque en otra escala, claro- con su elección colorista de paisajes y disfruté enormemente con los vídeos en los que aparece comentando sus diferentes técnicas: con ipad, nueve cámaras filmando la misma escena, etc.

En una excursión al monte Gorbea, tras deambular en coche por un camino de vaya usted a saber si tractor o carromato, descubrí varios montones de árboles talados y apilados, como si fueran un homenaje al pintor.

Claro está que no se permitía hacer fotografías en las exposiciones no permanentes del museo, y la encargada de cada sala se acercaba a los mal disimulados reporteros para recordárselo. Eso sí, anotaba algo después en su libreta y me quedé con la duda de si la lista negra le servía para incrementar sus honorarios. Algo así como "tantos turistas recriminados, a 0,50€, tanto".

Otro día más.