viernes, 26 de abril de 2013

Más de texturas...

Ando estos días buscando inspiración para el cuadro que, si Dios quiere y el tiempo lo permite, amén de otras muchas circunstancias, intentaré pintar el día del concurso al aire libre de todos los años.  Y así me he encontrado con estos bonitos primeros planos de algunos troncos que me gustaron en su día.      
 La última foto es evidente que salió movida, pero me ha sorprendido el encanto que tiene. De hecho ya parece un cuadro. En fin...
Por cierto, que hace muy poco acabé de retocar en profundidad el que apunté el año pasado, con un desconocimiento total de mis posibilidades. Nunca más pintar alla prima con tanto detalle edificios. No da tiempo a terminar. De hecho un pariente, al ver la figura en primer plano, me preguntó qué pintaba Charlot en una plaza de Pamplona... Tuve que retocar la cara para evitar que la boca pareciese un bigote chapliano.

Estoy indecisa entre hacer un retrato doble (de nuevo sería una inconsciente...pero me apetece) o un paisaje alegre y lleno de color.  Resulta igual de apetecible, aunque a veces los ánimos no acompañen.  Por de pronto tengo todas las pinturas "ordenadas" y un montón de cuadros a los que falta algún detalle. Por resumir: dos retratos para acabar: uno acrílico, otro de óleos;  y varios paisajes.  Y el mes que viene, que viene ya, pienso practicar al natural si el tiempo acompaña...  Un saludo!

Me gusta...


No hay comentarios: