sábado, 20 de julio de 2013

No Place Like Home - Homemakers Project

Desde luego que ningún lugar como el propio hogar. Me ha gustado este vídeo del homemakers project... Por la diversidad de personas y culturas que presentan como atractivo el cuidar de los suyos y hacer del hogar un lugar especial.

miércoles, 17 de julio de 2013

Sos del Rey Católico

 Disfruté visitando Sos del Rey Católico, el tomar  un rico y reconfortante café en el Parador, tras la excursión al Desolado de la Peña... y descubrir algunos rincones bonitos, como esta serie de chimeneas al más puro estilo aragonés.

Me encantan las casas herrumbrosas y les hago fotos como si algún día fuera a pintarlas. Pero el cartel de que estaba en venta me pareció un chiste.  Sin ánimo de ofender. Por el contraste entre el estado en cuestión y el que el número de referencia fuera de un móvil. Pero claro,  las ciencias -los tiempos- adelantan que es una barbaridad...


Un grupo de mototuristas rompiendo la tranquilidad de la calleja...

sábado, 6 de julio de 2013

Senda Viva

La verdad es que estuve en este Parque temático hace algún tiempo. Pero hoy hace el mismo calor que entonces... Senda Viva está al sur de Navarra, en Arguedas. Para ser más concretos, junto a las Bardenas Reales. A algunos les sonará más por la película filmada allí del agente 007, de cuando lo protagonizaba Pierce Brosnan. ¡Cómo pasa de rápido el tiempo!
Lógicamente hice fotografías a algunos de los habitantes del parque y es lo que me proponía compartir, ahora que Pamplona se llena de toros y de visitantes.

Este bóvido es casi lo primero que ví al acceder al Parque. Cualquiera se mete con él: no sólo por su tamaño, más grande que un buey corriente, sino por la super cornamenta...

Lo mejor estos días es estar a la fresca, como la nutria protagonista. aunque andando con cuidado al bostezar, pues como se muerda la lengua, menuda avería...

Esta aparentemente inofensiva y bonita cabra blanca nos lanzó un escupitajo monumental -lo mismo fue un estornudo-, por lo que procedimos a dejar que comiera hierba del suelo sin instarle de ninguna otra manera.

Hmmm... No es un Rudolph, aunque lo parezca. Un bambi encantador y curioso bastante más sociable que la dichosa cabra albina.

Hala pa casa, parecía decirle a la cría...
¡Tonto el que se mueva!
Que escalofrío, me pareció que miraba con ganas de que alguien perdiera el equilibrio...


Estaban quietos como estacas de madera, hasta que decidieron darse un bañito para refrescarse.


Y esta vaca no estaba allá, se me ha colado de una excursión al Gorbea. Pero no he podido resistirme a colocarla porque es digna de verse ampliada: sobre todo su mirada, con un brillo verdoso -que no rojo- que me ha dejado intrigada: ¿será una vaca mutante-luciernagosa? ¿Una vaca zombie?

viernes, 5 de julio de 2013

Haciendo fácil lo difícil

Esta es una de mis demostraciones preferidas, la artista es la estadounidense Karin Jurick, http://karinjurick.blogspot.com.es/, y es de aquellas personas que hacen parecer "fácil lo difícil". Viéndola puede uno presumir que es capaz de hacer algo parecido. Pero vean el resultado final, increíble. Ya se ve que a los pintores amateurs nos queda siempre un largo larguísimo camino que recorrer. 
Pero mirar y remirar estas demos que generosamente publican en youtube, ayudan a inspirarse a aprender  a ver los colores, a destacar luces y sombras.
Creía que estaba pintado basado en  una fotografía, pero dice la autora que pasaba por esa calle por pura casualidad... y le gustó. ¡Qué dominio de la luz y del color! 
¡A disfrutar!





lunes, 1 de julio de 2013

En los alrededores de Aixerrota


 Un paisaje espectacular es el que rodea el molino de viento de Aixerrota, en los acantilados de la Galea, en Santa María de Getxo.
Es increíble que alguien pudiera acostumbrarse a ello, con esas puestas de sol deslumbrantes, los colores del cielo...
¡Qué privilegio vivir cerca del mar!
Y -aunque suene a bilbainada- la vista del Gran Puerto de Bilbao.
No es por chafar chistes: en una ocasión me explicaron que lo de "gran puerto" hace referencia a que es un puerto "exterior".

La cafetería del molino me trae recuerdos culinarios: la rica tortilla de patata porque no, "aquí no hacemos sandwiches de jamón y queso". Aaaah!  Y quien medía la calidad de los establecimientos hoteleros por el nivel de los "sandgüiches" se queda sin poder calibrarlo...

Me contaron de un pintor afamado que acudía todas las tardes con un amigo a ver atardecer en el mar. Era en la zona de Levante. Y, cuando se ponía el sol en el horizonte, aplaudían a rabiar con hurras y bravos.

Algunas veces no era tan espectacular y entonces abucheaban al astro con pitidos y "búes". Para gustos. Pero les comprendo, dan ganas de aplaudir tanta belleza.


Un saludo y hasta otra.