sábado, 6 de julio de 2013

Senda Viva

La verdad es que estuve en este Parque temático hace algún tiempo. Pero hoy hace el mismo calor que entonces... Senda Viva está al sur de Navarra, en Arguedas. Para ser más concretos, junto a las Bardenas Reales. A algunos les sonará más por la película filmada allí del agente 007, de cuando lo protagonizaba Pierce Brosnan. ¡Cómo pasa de rápido el tiempo!
Lógicamente hice fotografías a algunos de los habitantes del parque y es lo que me proponía compartir, ahora que Pamplona se llena de toros y de visitantes.

Este bóvido es casi lo primero que ví al acceder al Parque. Cualquiera se mete con él: no sólo por su tamaño, más grande que un buey corriente, sino por la super cornamenta...

Lo mejor estos días es estar a la fresca, como la nutria protagonista. aunque andando con cuidado al bostezar, pues como se muerda la lengua, menuda avería...

Esta aparentemente inofensiva y bonita cabra blanca nos lanzó un escupitajo monumental -lo mismo fue un estornudo-, por lo que procedimos a dejar que comiera hierba del suelo sin instarle de ninguna otra manera.

Hmmm... No es un Rudolph, aunque lo parezca. Un bambi encantador y curioso bastante más sociable que la dichosa cabra albina.

Hala pa casa, parecía decirle a la cría...
¡Tonto el que se mueva!
Que escalofrío, me pareció que miraba con ganas de que alguien perdiera el equilibrio...


Estaban quietos como estacas de madera, hasta que decidieron darse un bañito para refrescarse.


Y esta vaca no estaba allá, se me ha colado de una excursión al Gorbea. Pero no he podido resistirme a colocarla porque es digna de verse ampliada: sobre todo su mirada, con un brillo verdoso -que no rojo- que me ha dejado intrigada: ¿será una vaca mutante-luciernagosa? ¿Una vaca zombie?

No hay comentarios: