miércoles, 9 de abril de 2014

Les saveurs du Palais

Gronf, gronf!
Parece un pequeño orco pero no, es un ser encantador. Es que al ver la foto me he acordado de la segunda película del Hobbit.
Debo reconocer que soy tan fans de Tolkien que todo me gusta, no se me hace largo ni na.

Desde luego que, si veo a alguien con esta careta y menos luz, moriré de un susto terrible.

Aparte de esta bobada, acabo de ver -so capa de estudiar francés- la película "Les saveurs du Palais", con Catherine Frot. Estoy empezando a admirarla. Sobre todo por su papel aquí y  en "Bowling".

Ser la cocinera particular del presidente de la República francesa es más que una aventura tipo masterchef. Ya se ve que todo el mundo siente la nostalgia de una comida sugerente, que entrañe recuerdos. Que llene de alegría.

A una buena o un buen cocinero le hace falta, como contrapartida, una buena o buen comensal. Que sepa apreciar. En fin, casi me pareció oler las magníficas trufas sobre la tostada...

Sólo que... está en francés, claro. Una buena ocasión para practicarlo, n'est pas?

No hay comentarios: