sábado, 26 de marzo de 2016

Me acordaba de Zumaia...


Ya ha terminado la Semana Santa. He de decir que tuve la oportunidad de asistir a los Oficios del Viernes Santo en Fuenterrabía. Hondarribia, como se llama ahora.

 Impresionante el Cristo articulado que descendieron de la cruz. Por supuesto estaba en primera fila, pero no por haber llegado con tiempo, sino por estar en el pasillo central. Eso sí, junto a la puerta de salida. Así no hay foto que aguante. De todas formas lo intenté.



Vista de Zumaia desde Arritokieta

Pero me he acordado de esta imagen que saqué, con cierta fortuna -admito-, en la ermita de Arritokieta en Zumaia, lugar que me resulta familiar y tan entrañable. Por aquello de mi parentesco zumaitarra.  Siempre me impresionaron estas imágenes, así como la dulzura de la Virgen que preside. De Ella pondré foto otro día. 



Los veleros estaban también allá. En el puerto, claro.
 Y en la última foto destaca la espectacular iglesia de San Pedro.

Me decía una pariente que cada vez hay más visitas a la ermita de San Telmo, por aquello de que apareció en una película de cine reciente.

Pero las vistas desde el alto de Arritokieta y un poco más arriba son increíbles, vale la pena acercarse y contemplar la entrada de la ría en el mar.






San Telmo. De noche y de lejos.

No hay comentarios: