martes, 8 de octubre de 2019

Algunos "cuadritos"


No es que sean tamaño minimalista, sino el modo en que una de mis tías -artista reconocida- me pidió sonriendo que le enseñase mi almacén de cuadros... antes de desarrollar mi afición con algunos talleres.
Todo es mejorable, pero la ocasión de pintar al aire libre en concursos de dibujo, ha sido siempre un estímulo. Hay algunos de los que estoy más orgullos que de otros. Por lo general después de haberlos retocado varias veces. Sí, hasta que me doy cuenta de que los empeoro y entonces paro.

Sin conocer a Hockney me lancé a pintar con colores vivos y un fondo colorado que a los ilustrados les sorprende. Por no decir que les choca enormemente. 

El primero es un fragmento de un paisaje en vertical de 100 x 80 cm. Me propuse experimentar con texturas y esto es lo que salió, más o menos. Lo cierto es que luce mejor a plena luz, que es como fue pintado.

Pero claro, a veces es difícil encontrar espacio para algo tan grande y además en puesto de honor e iluminado. ¡Qué le vamos a hacer!
Y este segundo es un "a modo de bodegón" que pinté en bastante poco tiempo, inspirada en una oferta de Ikea... Se me escapó el pincel sobre una de las cucharas y así al menos se ve que no es una copia-foto original.


domingo, 22 de septiembre de 2019

A hole in the world



Sin una actitud belicista contra nadie, me gusta colaborar en lo posible a la preservación de nuestro planeta en la medida de mis posibilidades. Con civismo, respeto, sin alardes.

Me impresionó en su día la canción de Eagles "A hole in the worldhttps://www.youtube.com/watch?v=qPU87OUjEPQ  pero más aún la grabación que hicieron de ella muchos años después, en un estudio. Se podía disfrutar viendo en las imágenes cómo cantaban tres ante el mismo micrófono, su modo de tocar los instrumentos... las voces al unísono...en fin.
La pena es que no he vuelto a encontrar ese enlace.



Donostia-San Sebastián muestra cada día un atardecer diferente...
Espero no acostumbrarme a la belleza del paisaje que me rodea. Con sus defectos técnicos, pero me encanta esta imagen de una playa del norte de España. Cada día te regala una imagen maravillosa y única. Hay quien la fotografía cada día del año. Y no me sorprende.

jueves, 19 de septiembre de 2019

MIrlo curioso


Me hace ilusión pensar que, de vez en cuando, alguien se acerca por aquí para ver si he escrito o publicado alguna cosilla más.

Ciertamente la continuidad no es lo mío, así que aprovecho un esguince de tobillo y de nuevo salto a la brecha (virtualmente, supongo).

Estos meses he realizado algunas ilustraciones para un libro de poesías. Pero además tuve la ocasión de utilizar una buena cámara con la que hice algunos primeros planos que me gustaron.

Allá va la foto de un mirlo que guardaba una distancia prudente, sin saber que temía un objetivo mejor de lo habitual. Me miraba con curiosidad, sin saber qué cara poner ni si le convenía echar a volar.

Mmmm... qué hace ésta...

viernes, 12 de julio de 2019

Dos perros en una barca



Me gustó la composición... los perros blancos ataviados con aquella correa colorada y la barca igual de roja, con el suelo y su proa rayada en blanco.

jueves, 16 de mayo de 2019

Flores en Barrika y en Francia

Este agapantus vizcaíno me recuerda una avestruz esbelta y danzarina. Vaya imaginación, ¿verdad? También se le llama lirio africano, o flor del amor.
Era la planta preferida de mi padre. Y en su honor luce con formas variadas y sugestivas en un terreno familiar.

Un amigo fotógrafo me animaba a descubrir en los sitios más recónditos las imágenes escondidas en lo ordinario.

Y acabas viendo caras de animales en una mancha de óxido del muro de piedra que circunda una casa, o en el tronco de un árbol de heridas viejas.

Las demás flores que retraté, con ánimo de inmortalizarlas en acuarela, posaban para mí en un sendero estrecho de la costa francesa, camino a Biarritz.

Reconozco que mi modo de hacer deporte puede sacar de quicio al profesional. Porque retrato en unos segundos las flores que me llaman la atención-y son tantas...-, para después correr trotando hasta alcanzar al grupo, que siempre está ya a cierta distancia...




Claro que a veces termino a ras de suelo. Pero no para enfocar a un insecto, claro.

Desconozco el nombre de estas flores silvestres,  eran del tamaño de una margarita.

¡Un saludo!






Para no perder el camino

Detalle de la costa


jueves, 2 de mayo de 2019

Sesión de belleza de Puppy


Me pareció una imagen ciertamente insólita de lo que, un pastor de Arocena, llamaba "el perriyo del museo de Bilbao".


No para los bilbaínos, que ya están acostumbrados a esas dos sesiones al año en las que se pone a punto  a Puppy, el "guardián" del Museo Guggenheim.

Aprovechando el tiempo "muerto" antes de una cita, me acerqué a la ría para tratar de hacer alguna foto de reflejos...





La araña estaba muy solicitada por todo tipo de turistas. Parece que custodia la zona trasera. Pero no inspira ningún terror a los que pasean.

Hasta que un día se ponga a andar y entonces ya veremos.

Y en lo que parecían ventanas me encontré con el cielo y la universidad de Deusto, posando tranquilamente desde el otro lado del cauce.

En esta escultura se inmortaliza el paisaje más de una docena de veces. No las conté.
No defrauda... Bonitas formas y colores...

Hasta otro día... El trabajador de la derecha -oculto entre las flores- saludaba para salir en la foto. No me dí cuenta y volvió al trabajo..