domingo, 12 de octubre de 2008

Vuelta a sacar los óleos


Pues ná, que soltándome la melena al viento me he apuntado a un cursillo mañanero que durará algunos sábados del trimestre. Pero parece que tiene altura universitaria. Al menos tiene lugar en uno de los talleres de Arquitectura, lo cual está bastante iluminado.
La primera sesión consistió en copiar una lámina de un boceto de Sorolla, pues la profe quería conocer el estilo de cada uno. Y yo, después de hacer tres borrones flotando en una franja morada, me preguntaba: ¿por qué a mí no me salen las barcas como a mi padre...?
Me acordé de lo que dice una amiga andaluza: "tó no se pué tené".
Por de pronto la profe al ver mi intentona la calificó de "impresionista" -era de lo que se trataba- pero hizo paréntesis acerca del mar, que más parecía una charca embarrada. No sé, si me vuelvo más humilde quizá haga foto al boceto y lo cuelgue, aunque creo que no vale la pena.
Sugirieron ir a ver la exposición de Sorolla en Bilbao, la verdad es que he visto fotos y debe de ser increíble.
Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Eh! qué bien que hayas empezado. Me alegro mucho la verdad.Te animo a ir a Bilbao a disfrutar de Sorolla y a aprender más,porque viendo se aprende tanto... Aunque ánimos no te faltan ¿no?. ¡Aupa artista!Itzi