miércoles, 21 de enero de 2009

Yes they can! ¿Y por qué no iban a poder?

Ayer me comentaban mis compañeros de inglés que no habían visto el famoso vídeo musical del discurso de Mr. Obama. Hay que reconocer que esta gente es muy, pero que muy ingeniosa. No me refiero ahora a los de mi clase, que también, sino a los americanos en general.

Por de pronto, el día en que escuchemos algún discurso emblemático en español, amenizado con ritmo hip hop o cosa que se le parezca, sabremos que algo está empezando a cambiar. ¡Sí, también podemos! ¿Y por qué no? Lo único que se necesita es gracia, oportunidad, talento. Y eso nos sobra. Pero claro, yo estaba pensando en algo con cierto tono y elegancia...

Tras la English class me acerqué corriendo a la tele de la Escuela para seguir la ceremonia inaugural en la CNN. Sólo pude llegar al lunch -gajes del horario- pero al menos no me perdí los mil detalles curiosones acerca de la decoración de las mesas, el menú, l@s celebrities, aquellos camareros de guante blanco, etc. Y dentro de este "etc" están incluidas las estatuas, que por algo era su sala.

Tanto el vice-presidente como el señor Obama hicieron una entrada espectacular, acompañada del sonido de una marcha y las inevitables felicitaciones ya tan archi repetidas. El hip hop hubiera dado cierto aire de modernidad, pero no hay que perder de vista el que hablamos del mismísimo commander in chief y claro, cierto protocolo resulta siempre inevitable. A mí me recordó una serie de televisión. Americana, claro. Guay.

Veremos en qué acaba tanta expectativa. Quiero decir, nadie lo tiene fácil y él menos que la media. Pero mira, siempre queda la posibilidad de que repitan el siguiente discurso de marras con ritmo "molón" y divertido. Y que lo cuelguen en Internet. Mira tú qué bien.



miércoles, 14 de enero de 2009

Optimismo ante el 2009

La prensa parece que se empeña en darnos razones para vivir más angustiados que de ordinario: la crisis, las subidas de precios, los conflictos, los cayucos... Qué duda cabe, son un motivo para reaccionar con más responsabilidad en lo que a cada uno alcanza.

Leía ayer que el 80% de los cubanos gana al mes lo equivalente a 15 euros. Supongo que será lo que ganan estos músicos inmortalizados por la cámara de mi hermana en un descanso de la serenata...

Y me prometo -con verguenza- utilizar más los pies como medio de transporte. Es lo menos contaminante que conozco y quizá lo más solidario con el planeta. Me prometo también tratar de no dejar de estar alegre aunque me duelan los juanetes de tanto andar.

Y compartir tantas cosas bonitas: una sonrisa, una palabra de consuelo, un chiste. Aprender a escuchar... Ya ha pasado casi una quincena del 2009, y llegarán volando las siguientes hasta agotar el año. Pero me prometo, por narices, encarar todas con optimismo. ¿El secreto? Re-comenzar cada día del año a mirar más allá de los límites caducos de mi esqueleto.

lunes, 5 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo


Antes de que pasen por aquí los Reyes y se desvanezca la magia de la espera -¿vendrán?, ¿acertarán?, ¿se congelarán los camellos?- siempre es bueno hacer ejercicios mentales para recordar (yo lo hago) que lo que importa es el cariño -is the thought that counts-, lo cual no siempre se traduce en un objeto. Tal vez el regalo sea tener al lado a alguien que se esfuerza, que pone empeño en hacernos felices.

Por eso lo mismo podemos cada uno ser rey mago de los buenos, de los de verdad.

Feliz año nuevo a todos: a los que me leen y a los que no. Pero esos no se enteran, ja.

La imagen es del belén de mi casa. Intenté mejorar los brillos pero la publico como quedó. Se vislumbran dos de los reyes magos. El tercero está sacando la foto.