A mí ya no me hace falta mirar el pronóstico del tiempo. Siempre que mis padres tengan que acudir a esta ciudad al médico y tengan cita prevista con antelación, nevará. Irremediablemente. Para disgusto de ellos y regocijo de escolares, como bien se aprecia en la foto. Aunque cierto, hoy es sábado.
Desafiando a la nieve he podido disfrutar de una tertulieta interesante, con tres pintores incluidos. Todo para comentar la famosa exposición de Sorolla, a la que finalmente no pude asistir. Intentaré solucionarlo en algún momento.
Por de pronto el próximo sábado comienza el taller de bodegón, así que allí estaré. Al mismo tiempo, y en locales contiguos, para niveles más avanzados de óleo, habrá un taller de pintura figurativa. La organizadora ya ha pedido al super pintor Esparza que me de algunos consejillos para mejorar mis retratos. Así que lo mismo me pongo a pintar un bodegón y me paso a figura. Por de pronto se presenta esto de lo más fascinante. Esta semana, para que no me pille el asunto en frio, intentaré practicar "ojos, narices, orejas y bocas" a lápiz. O a grafito, que es lo mismo pero queda como más artístico. Ya os contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario