martes, 3 de marzo de 2009

Tachán... ¡bodegón!


Pues más o menos éste es el resultado del bodegón con manzanas. La dificultad estuvo en tener que eliminar los bonitos brillos que venían de ambos lados y destacar sólo tres manzanas del conjunto, con brillos "valientes". Cuando le dije a la profe que ya no sabía qué más brillos valientes dar, se vino a todo correr y borró unos cuantos riéndose de mi modo de "entender" la valentía.

Ya para adelantar, hicimos foto a algunas botellas -resto de una fiesta de Arquitectura- para lanzarnos pronto a pintar reflejos. Volví locos a los becarios que las colocaban y al final les quedó algo así como esto:


Chulo, ¿verdad? Pero ¿a que no sabéis cómo se saca el color de la tela del fondo? Negro, amarillo y pelín de verde. Sale un verde agrisado precioso. Como diría mi ilustre progenitor: el verde parece como que sobra, pero el caso es que en el pre-pintado queda bonito . De eso no tengo aún fotos, quizá saque alguna el próximo día. Sólo para que comprobéis paso a paso cómo se estropea un "tablex", que no lienzo.

Sugerí con insistencia que añadiéramos alguna fruta para dar contraste de color a tanto verde. Nadie quería quitar manzanas a la cesta y sólo nos quedaba una mandarina que se trajo de media-mañana otra de las aprendices. Como la rechazaron rotundamente, y ya eran las doce, se la zampó en dos mordiscos sin esperar a posibles rectificaciones. Así que ya nada.

Que conste que yo quería hacer retratos, pero va a tener que ser el año que viene si Dios quiere. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios: