martes, 12 de julio de 2011

Para que luego digan...

Se parece a Harry Potter pero sin gorro ni cicatriz, verdad?
Si hay algo que se aprecia enormemente, sobre todo en vacaciones, es la posibilidad de adquirir en préstamo un buen libro. Y quien dice uno dice dos, o más. Hasta veinte pueden llevarse los usuarios de la biblioteca pública en Macclesfield. Para que luego digan que es una localidad pequeña.
Yo no soy usuaria "formal", pero gracias a una amiga pude leer y releer tres libros estupendos sobre técnicas de pintura. De paso, pude comprobar el nivel tecnológico de dicha biblioteca o 'library'.
No hace falta escanear uno por uno los libros, sino que se coloca la pila de libros escogidos, en la posicion que uno quiera, sobre un panel electrónico. Este hace un barrido en vertical en cuestión de segundos y van apareciendo registrados en una pantalla los titulos de los libros que se toman en préstamo y la fecha de devolución. Los coges y te vas. Antes, claro, enseñas tu carnet de la biblioteca, no vaya a ser que pase cualquiera y se lleve los tomos por paquetes.
Alucinante. Pero no podía serlo menos tratándose del país de Harry Potter...  A ver si vamos aprendiendo, aunque creo que será cuestion de magia.

No hay comentarios: