martes, 9 de agosto de 2011

Chester es bonito hasta con lluvia

Vuelvo a las andadas tras unos días en los que, como tanta gente normal, he tenido la suerte y alegría de poder atender a mis progenitores. Y como muestra visual de que nada bueno sale sin esfuerzo, me he tropezado con este mini vídeo que capté con la máquina de fotos frente a un escaparate en York el mes pasado.
¿Se han fijado en el detalle del dedo vendado, con una gotita de sangre? Tiene toda la gracia. Bueno, releyendo me doy cuenta de que un poco asquerosillo ya es, qué le vamos a hacer.


Desde la muralla romana de Chester

Visité Chester en una tarde lluviosa, pero esto no impidió que recorriese con gusto la muralla romana, o contemplar la catedral por fuera -unfortunately, cerraron una hora antes de mi llegada... esto pasa por no ser importante-, sus bonitas casas estilo Tudor, los paseos cubiertos, artesanía, etc. Su característica piedra roja... Mi padre me diría al momento su nombre exacto. Así que cualquier día se lo pregunto.

El viaje se hizo eterno. Digo el viaje de vuelta, porque nos perdimos con el coche y tardamos tres veces más de lo normal en llegar a nuestro destino. No digo nada de tener que interpretar el mapa de carreteras, que no hay quien entienda.

Supongo que el observador avezado se habrá dado cuenta del balconcillo corrido de color blanco a mitad del conjunto de casas. Efectivamente, es una galería con arcadas y así se puede uno pasear sin mojarse y visitar la multitud de tiendas agazapadas en la primera planta.

La del paraguas beige que aparece tras una columna venía conmigo, pero evidentemente se hartó de esperar a que acabara con las fotos. Por eso estoy convencida de que la fotografía es un auténtico deporte: en serio, te paras para sacar una, dos, tres imágenes y, a continuación, tienes que echar a correr como una loca para alcanzar a tus sufridos compañeros. Todo sea por el arte, me digo. Y para estar en forma.


Catedral de Chester, más roja todavía bajo la lluvia...

La imagen de la catedral aparece un tanto oscura, la verdad es que la lluvia no favorecía una toma pausada.

To be continued!


No hay comentarios: