sábado, 24 de septiembre de 2011

Increible otoño

Robledal en Orgi, Lizaso
Obviando los funestos pronósticos de todos los hombres del tiempo del mundo mundial, nos hemos arriesgado a una breve escapada al Bosque de Orgi, en el Valle de la Ulzama. En otra ocasión hubiéramos disfrutado de la paz y sosiego del lugar, escuchando a los pajaritos, pero hemos tenido la suerte de coincidir con un numeroso grupo de niños que ha llenado el área de jolgorio y juegos. Otra vez será. Viendo la foto cuesta creer que estemos en otoño, pero así es. Al principio creí que teníamos un ejército de ardillas disparando desde las copas de los árboles, pero no, era más bien el otoño, que allí comienza con la caida de las bellotas.  Escandaloso, parecía una batalla de piedras, pero ha tenido su encanto. 

La mejor castaña asada, dice la locomotora
Quien sí me trajo memorias otoñales fue este castañero de la calle Comedias con quien me tropecé ayer en Pamplona . Como que el rico olor a castaña asada pegaba poco con la temperatura veraniega, los heladitos y camisetas del personal viandante.
 Dicen que en una semana pasaremos frio. Seguro que vuelven a equivocarse.



viernes, 23 de septiembre de 2011

'Curious, really curious' -que dirían en Harry Potter-

Charming, isnt'it?

Reconozco que es una tontería, pero me encantó el pequeño detalle de esta barandilla o verja inglesa: al principio me sorprendió el diseño, después me dí cuenta de que el pirindolo se había caído por oxidado y viejo. En vez de soldarlo o reciclarlo lo colocaron de punta en el agujero. Tiene su gracia, ¿verdad?  Gente con recursos: yo lo he archivado en la memoria por si me ocurriese algo similar, que de todo se aprende.




Manchester, a la escucha...

El caso de esta antena, en el Jodrell Bank cercano a Manchester, centro de investigación astronómica, no es que tenga mucho de curioso, aparte de su importancia científica, claro está.
Lo que me llamó la atención es que, poco después de desconectar el móvil para acceder a la zona, tal como solicitaban para evitar interferencias, me llegó el comentario de que "si en Marte estuviera un móvil encendido lo detectarían en el Observatorio". Y pensaba yo que no hay que confiar demasiado en la privacidad de nuestras conversaciones telefónicas. Ni aunque habláramos desde Marte pasaría inadvertida a quien desde un aparatejo como este quisiera escucharlas.


Para alegrarme la tarde, entré en una cafetería vizcaína con cierta buena fama de su chocolate con churros. Estaba rico, sí. Pero este cuadro me pedía foto. ¿Se imaginan?:  ".-¿Qué tomarán los señores?"  .-"Pues no sé, cualquier cosa". Y allá iría el licor de marras.

¿Qué te tomarías? Pues esto mismo.


Un saludo, que ya estamos en otoño y el tiempo anda desmemoriado, con un calor veraniego que despista hasta a los pájaros.




domingo, 18 de septiembre de 2011

Un artista del retrato



He descubierto, casi por casualidad, a este artistazo que ha logrado quitarme las ganas de pintar. No porque no me apetezca, ni de modo definitivo, sino porque no lo haré hasta tener como mínimo un par de horas seguidas y así atacar tranquilamente el retrato que tengo a medio acabar. Ayer lo volví a mirar con ojo crítico, boca arriba, boca abajo -el lienzo- y apunté a carboncillo un arreglo para los cinco o seis detalles que hacían el gesto más adusto, la nariz más larga, la mirada más inquietante...
Viendo estos vídeos se aprende y se disfruta, ¡mi enhorabuena a Antonio Guzmán Capel!
No dejen de visitar su página web para disfrutar de otras demostraciones.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

York Purpleman

Si le das money hace amago de pintarte in purple colour...
He leído por casualidad que ha sido atacado este popular artista callejero, a quien fotografié en York, tras que circulara un mensaje en las redes sociales.
Por lo visto este street performer, tan popular y querido en la ciudad, fue derribado de su bicicleta. Y dice la BBC que algunos transeuntes le han amenazado con volverle a tirar.
Vivir para ver...
Se ha tenido que instalar una cámara en el sombrero, para sentirse más protegido. No sé si será también purple, supongo que sí.
Le saqué esta foto frente a la catedral, entre otras cosas, por que también yo me he disfrazado de estatua un par de veces. Pero este señor tiene toda la gracia, arte y -puedo asegurarlo porque le he visto de cerca- simpatía a raudales. Aúpa Purpleman!

Smile... just in case!

Ya disculparán ustedes, pero es que al ver esta imagen me he acordado del ortodoncista que está teniendo a bien enderezarme la dentadura. Ya se ve que, con el paso de los años y por no comer con paja, los dientes se desplazan a toda velocidad.

El otro día me vio una amiga de lejos y al rato me confesó que me iba a preguntar si había comido espinacas. No es que los brackets sean verdes, fue la "sensación". Sin más.

Esto va a durar un par de meses y a continuación probaré a sacar música de las muelas como Mickey.

Tiene gracia, estando en la consulta conocí al padre del médico, un alegre caballero que se había propuesto, cada día de su vida, hacer sonreir a una persona. Nada más propio en la consulta, pero la verdad es que él no había caido en la cuenta de ello. Por de pronto, siempre es más agradable sonreir, aunque parezca que tengas los dientes color verdura, que tener cara de muermo. A lo que estamos tuerta! Va por mí, que no soy tuerta, pero es a ver si me entero. Un saludo!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Curiosidades en York


 Cerca del Museo de la Historia me topé con las ruinas de esta iglesia enorme, que me recordó a la que está en St. Andrews, junto a Saint Mary. No deja de impresionar el tamaño de la desaparecida nave.
  El caso es que poco después seguí paseando por los jardines anexos y me topé con esta curiosa manera de aprovechar los restos arqueológicos: trozos de arcadas y columnas servían para contener maceteros de flores. Al menos los sarcófagos estaban exentos de greenery.
  No sé qué opinar: si no valoran allí  los restos por su origen religioso o si, más bien, es un intento de reciclar a toda costa lo que se tiene a mano. Creo que nos estamos volviendo un poco locos...


Detalle de los "tiestos"

viernes, 9 de septiembre de 2011

Otras imágenes de York

Estos días en España son noticia los docentes y sus reivindicaciones laborales en protesta por el aumento de número de horas de enseñanza. Al ver esta foto que hice a un escaparate de York se me ha ocurrido que es una manera de animarles, aunque no sea una costumbre hispana aquella de celebrar el 'día del profesor'. Lo mismo llega, si se entera El Corte Inglés.

Atrás quedaron las bonitas manzanas o la pata de jamón.
 La imagen del mercado de flores la hice pensando en lo que me sugiere constantemente una amiga: que pinte cosas bonitas como por ejemplo un carro con flores. En fin,  los bodegones y paisajes que hago le resultan poco sugerentes. Comprensible, también.
Bonito mercado de flores y dueño ligeramente mosqueado por la foto
 Y había que hacer cola para sacar fotos a la catedral. Me encanta esta del japonés apoyado en el pedestal de Constantino. Quizá se tenía que haber puesto a su derecha. Otro día más.
Esta me encanta. Constantino pasando totalmente del turista.