viernes, 23 de septiembre de 2011

'Curious, really curious' -que dirían en Harry Potter-

Charming, isnt'it?

Reconozco que es una tontería, pero me encantó el pequeño detalle de esta barandilla o verja inglesa: al principio me sorprendió el diseño, después me dí cuenta de que el pirindolo se había caído por oxidado y viejo. En vez de soldarlo o reciclarlo lo colocaron de punta en el agujero. Tiene su gracia, ¿verdad?  Gente con recursos: yo lo he archivado en la memoria por si me ocurriese algo similar, que de todo se aprende.




Manchester, a la escucha...

El caso de esta antena, en el Jodrell Bank cercano a Manchester, centro de investigación astronómica, no es que tenga mucho de curioso, aparte de su importancia científica, claro está.
Lo que me llamó la atención es que, poco después de desconectar el móvil para acceder a la zona, tal como solicitaban para evitar interferencias, me llegó el comentario de que "si en Marte estuviera un móvil encendido lo detectarían en el Observatorio". Y pensaba yo que no hay que confiar demasiado en la privacidad de nuestras conversaciones telefónicas. Ni aunque habláramos desde Marte pasaría inadvertida a quien desde un aparatejo como este quisiera escucharlas.


Para alegrarme la tarde, entré en una cafetería vizcaína con cierta buena fama de su chocolate con churros. Estaba rico, sí. Pero este cuadro me pedía foto. ¿Se imaginan?:  ".-¿Qué tomarán los señores?"  .-"Pues no sé, cualquier cosa". Y allá iría el licor de marras.

¿Qué te tomarías? Pues esto mismo.


Un saludo, que ya estamos en otoño y el tiempo anda desmemoriado, con un calor veraniego que despista hasta a los pájaros.




No hay comentarios: