viernes, 6 de diciembre de 2013

Cómo hacer video blog y no morir en el intento




Está en francés, pero me encanta esta pintora canadiense que he descubierto hace poco. Tiene los mismos vídeos en inglés, por si alguien prefiere. Aquí explica cómo hacer un vídeo blog  y superar el pánico. Bueno, no lo expresa así, pero más o menos es el mensaje de cómo ser natural delante de la cámara. Claro, uno de los trucos es hacerlo unas ocho veces hasta  elegir el mejor y quedar satisfecha.

¿Por qué saco ahora este tema? Debe de ser mi subconsciente: hace tres días sufrí una experiencia super estresante al tener que grabar en un ipad, sin previo aviso,  una mini exposición acerca de un vino francés. Pero claro, en "francés". Había leído artículos sobre el tema, había hecho una redacción hasta interesante. Me pareció un reto y oye, a por ello.

La cruda realidad es que de repente me vi con una tablet en la mano, teniendo que repetir el proceso una y otra vez... Al principio no se me oía -lástima, había dicho cosas interesantes. Creo-. Luego es que te ves gorda. Después colorada. Luego te quedas en blanco cuando alguien te hace una broma de lejos... Qué calor, aquí tampoco, en otra esquina. Huy, no sé por qué miro al techo en vez de a la pantalla...

Una cura de humildad. Y hoy me he topado con que esta Gwenn, que sonríe tanto y hasta habla en francés, comenta cinco "astuces" (trucos) para que te salga bien esto de grabarte tres minutos hablando sobre algo. Así de sencillo. Ya veremos si funciona en mi caso.

Me decía yo a mí misma, el día de marras, que si el profesor lo pide para ver -escuchar- cómo hablamos en francés en una clase de nivel avanzado, ¿por qué no grabamos solamente la voz...? Yo a la quinta vez que repetía la grabación me estaba poniendo de un genio sublime. No vale la pena. O sí.
Toda una aventura.

No hay comentarios: