domingo, 19 de enero de 2014

Getxo, el mar...


Ereaga luce estupenda a cualquier hora. Incluso al trasluz matutino de esta imagen desde el mirador de Los Chopos.

En breves instantes se iría poblando de los habituales en los bancos. Un microcosmos que daría para varios cuentos.
Se anunciaba una ciclogenésis en menos de una semana y, además del viento, el mar se esforzaba en dar muestras del espectáculo que se avecinaba.

Pude dar un paseillo hasta La Galea y, desde el Molino de Aixerrota, me llamó la atención una ola recurrente de estela larga. Esta vez en la playa de Arrigúnaga. No me jugué la vida porque soy prudente, pero sacar la foto al borde del acantilado con ese vientazo parecía un tanto suicida y hubo quien se me quedó mirando, como  si fuera a tirarme al mar en cualquier momento...


No me apetecía mucho hablar del suceso en relación con el sireno de Getxo.

Sí, la imagen que fue "secuestrada" unos días por quienes reclamaban una mayor atención al medio-ambiente, etc. Con final feliz de comieron perdiz y de vamos a reírnos un poco porque esto tiene más de vodevil que de secuestro... Aunque algunos lo tomaran muy a pecho.  El sirenito... Esperemos que no cunda el ejemplo y empiecen a desaparecer del entorno otras figuras más o menos populares. Ahora me ves, ahora no me ves.


No hay comentarios: