lunes, 2 de junio de 2008

Pasados por agua...



El diluvio universal, los pantanos llenos y llenas de agua las bajeras de los vecinos de Aldapas. No nos podemos quejar, como el chiste.
Ayer fue el concurso de pintura al agua libre -perdón, al aire libre- y fuí hacia el lugar de convocatoria con ánimo de recoger el lienzo y poco más. Pero no, la convocatoria seguía en pie y sólo había que buscar un lugar donde guarecerse sin molestar al vecindario.
Entre pitos y flautas el tiempo para pintar fue de 4,30 horas. Digo todo esto para justificar los fallos del cuadro, que ha pasado a engrosar la lista de cuadros para acabar. Quizá los acabe este verano. Más si hay peligro de inundación o desalojo.

No me seleccionaron, pero al menos me hizo gracia un grupillo del público comentando cómo hay gente desalmada que pinta con tiempo el cuadro y luego da el cambiazo, "como el de esa niña, por ejemplo". Pude decirles que era mío y que palabrita de honor -enseñándole las manos multicolores sin lavar de pura prisa- lo había pintado en tiempo record a base de no comer y correr mucho.

Al menos el portero del hotel donde fue la exhibición de las obras me permitió aparcar el super bólido en el parking de clientes. Es más, hasta le gustó el cuadro.

Añado foto pero astutamente tomada desde el lateral, para disimular los fallos de proporción... El azul del fondo todavía se me resiste. Como diría el de la tienda, "y yo qué sé".
Seguiremos intentándolo.
Un saludo a todos, Machutúa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es super bonito, como siempre!
puedes inaugurar una nueva técnica de vanguardia que consista en exponer el cuadro de manera que sólo se pueda ver así, de forma longitudinal - lateral... en el Guggenheim seguro que si les vendes un poco la moto montan una zona especial para exponerlo así y te pagan dinerales públicos...
abrazo

Anónimo dijo...

Pero quién es la retratada? Vista así de medio lado parece Blancaja... :)

Machutúa dijo...

Pues ¡¡¡bingo!!!
Sólo que la nena estaba originalmente en un precioso bosque de hayas. Al menos se parece algo, aunque sólo sea de costadillo... Tengo que acabar de arreglarlo (resolution number one) ;-)

Anónimo dijo...

Hola!! que ilusion!! soy la mama de la niña del cuadro, osea de "Haya" como ella se llama a si misma!! es precioso Machus.. lo he reconociso en seguida..
que tal? por aqui nos van a salir aletas y membranas, de tanta lluvia.. je je... bueno, se despide una sufridora de la Eurocopa!!

Machutúa dijo...

Maribela, si os gusta y lo queréis, os lo regalaré cuando lo acabe, siempre que me prometáis devolverlo en caso de que decidáis reutilizarlo para pintar girasoles encima o similar. Ja. Es pelín grande 1,00 x 0,81 creo. Ya diréis. Chau!