lunes, 31 de agosto de 2009
De vuelta a... clase
martes, 25 de agosto de 2009
Dicen que hay países en donde no se habla del tiempo
viernes, 14 de agosto de 2009
Otra vez el calor
jueves, 13 de agosto de 2009
Shresbury, un hallazgo por casualidad
Daban ganas de sentarse también a disfrutar.
Pero no, preferí pasear por la ciudad y fotografiar todas las puertas que pude, amén de las casas de estilo tudoriano: es decir, con estas bonitas rayas de color oscuro que no son sino vigas de madera. Increibles. También una tienda de gorros que haría las delicias de alguna conocida mía. No me traje más que las fotos. La crisis.
Increíble la cantidad de colegiales que paseaban por las calles luciendo uniforme. Digo yo si la Pottermanía habrá influido un tanto en esta tendencia. O más bien Rowling se inspiró en cualquier pueblo o ciudad de la isla.
Presencié desde la distancia un partido de vaya usted a saber qué, en el que participaban los ciudadanos más senior de la zona. Lamento mi incultura, quien sepa algo que nos ilustre.
Vale, la foto es de una veleta de hierro, pero en el campo frente a esa casa se hallaban unas quince personas jugando a lo mismo que el de la veleta.
jueves, 6 de agosto de 2009
Quedarse... de piedra.
Esto sucedió en Pamplona: estaba yo paseando por su Casco Viejo cuando de pronto me pareció escuchar un crujido como de gárgola hambrienta. No era tal, que llegué a hacerle foto antes de que se comiera una flor de piedra de su vestido pétreo. Además se reía. Y digo que no era gárgola porque su función era el ornato de un arco en casa antigua, a la altura casi del suelo.
Su compañero de arco, a quien aún quedan cuatro flores intactas, pudo mantener la cara de circunstancias, aunque sí le reconvino por comer con la boca abierta. "¡Siempre llamando la atención!", decía.
miércoles, 5 de agosto de 2009
De visita con la National Trust
Oh, pero ante pregunta peligrosa, respuesta diplomática: allí no "matan" a los animalitos: les disuaden de entrar ventilando todo muy bien y haciendo que haya mucha luz -digo yo, ni que las polillas fueran murciélagos-. A las que se pegaban en la trampa las echaban enseguida al exterior sin dañarlas. Ja, no me lo creí. Pero claro, te pones en su lugar y a lo mejor te está interrogando una ecologista con ánimo de denunciarte por maltrato de polillas.
En el jardín estaba esta estatua de una señora pintando y se me ocurrió fotografiarla para luego copiar la pose.
martes, 4 de agosto de 2009
Alpacas "inglesas"
No me dio tiempo a sacar foto al tea-party que organizaban en uno de los pueblecitos por los que cruzamos. Era en el jardín y tenía una pinta super apetecible. Pero había que elegir: o foto o mareo con tanta curva y cochecito utilitario. Elegí el mareo.