Cambiando de tema, hace un par de días me acerqué con unas amigas a la ruta verde de Plazaola, junto a Lekumberri, entre Pamplona y San Sebastián. Con clara intención de recorrerla. Un sitio maravilloso con robles y castaños en todas las tonalidades de este otoño que parece igual de veraniego que el mes de julio.
Por lo visto es el recorrido que hacía un tren hace años y el paisaje es increible. De todas formas no puedo asegurarlo firmemente, ya que no avancé más de dos kilómetros.
A los 0,5 km. (lo señalaba un mojón de piedra) gritó una: "¡moras!" Y allí estuvimos un rato mientras arrancaban voraces las cuatro moras que habían pasado inadvertidas a otros viandantes.
A los 1.5 km. (otro mojón) vimos castañas en el suelo y la emoción fue general. Pero tras recorrer otros 500 metros nos vimos enmedio de un grupo de castaños y allí acabó la excursión, que pasó a ser una entretenida recogida de castañas, a cual más pequeña, para solaz general y avituallamiento. Todavía no sé cómo quedaron las fotos, pero creo que alguna sí se salvará de la quema y podrán apreciar la belleza de colores. Queda para la próxima entrada. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario