martes, 18 de octubre de 2011

Por la vía del Plazaola

Bonita excursión que, al final, quedó en paseo. Saliendo de Lekumberri, que estaba en fiestas. Fuí a hacer foto a una casa antigua con ventanas originales y resultó ser de la Benemérita: me dí cuenta al momento, entre otras cosas porque un agente me hizo señales de que ni se me ocurriera.

El camino, aun siendo avanzada la tarde, presentaba estos verdes maravillosos. Sólo encontré algunos robles con hojas en todas las gamas del verde al amarillo. Increíble.
Alguno de mis intentos por reflejar la belleza del bosquecillo


A la rica castaña...


Castaños de los de verdad


      Este espléndido árbol me recordaba a los Ents de Tolkien. No se movía, tampoco puedo asegurar que le oyera hablar, pero me pareció que tenía una personalidad de lo más recia. Al menos para aguantar sin deformarse al árbol "parásito" que le subía por las espaldas. Mientras yo hacía estas elucubraciones el resto recogía castañas del suelo, tras abrir con los zapatos la bola llena de pinchos que las protege. Me quedé una castaña con ánimo de plantarla para ver si arraiga y tiene así mayor fortuna que la "mimosa" cántabra de aciago recuerdo. No llegó nunca a crecer más de 5 cm. Veremos en qué queda.


No hay comentarios: