miércoles, 5 de octubre de 2011

A vueltas con la crisis

"Están locos, estos iberos"
Porque se trata de Obelix, que si no... esto de ser tachados de locatis tiene poca gracia y menos por parte del país vecino. Es broma, pero es que tiene que ver con el français.

El caso es que, de modo sorprendente, aprobé el examen oral pendiente de francés y he aquí que ayer comencé las clases de B-2 en la escuela de idiomas.

La única novedad de la sesión fue el anuncio de que a partir de este año no habrá examen final de junio en los cursos de evaluación contínua. Es decir, que si a alguien no le va bien el curso pasa directamente a examinarse en septiembre. Órdenes del departamento de Educación, o como quien dice, del consejero del gobierno autonómico que nos ampara. Y no sólo para la langue française, sino para todas. En fin.

Por ser primer día de clase y desconocernos mutuamente, casi todos recibimos la noticia con cara de pescado. Pero como la profesora insistía y nos lo repitió hasta tres veces -por si no lo habíamos entendido- se me ocurrió que tal vez se debiera a la crisis económica que nos afecta. O crise financière. En nuestro querido país el cinturón que se aprieta también incide en el tema de la educación y, ¡oh qué luz!, suprimiendo el examen de junio se ahorrarían unos cuantos eurillos. Cierto que hemos pagado el derecho a examen pero... hay que ser solidarios. Y jugársela a una carta. O aplicarse durante el curso duramente, que para eso nos hemos apuntado.

 Qué cosa, a mí lo que me hace ilusión es APRENDER francés. Por eso espero aprobar por curso, pero tener la posibilidad de demostrar lo que sabes -en caso de que la vida haya sido complicada y no hayas podido hacer tous les devoirs- es también fuente de sosiego.
Como decían los galenos hace siglos, mientras echaban mano al saco para coger una receta: "que Dios te la depare buena".  Que nos vaya bien el curso, que si no...

No hay comentarios: