domingo, 30 de diciembre de 2012

Chascarrillos

Gluck! Una plaga ¿de qué?
He comprobado hartas veces que lo que uno experimenta es siempre un poco menos objetivo de lo que parece. Por ejemplo, siempre que tengo prisa me parece que toda la gente que tengo en mi camino va más lenta de lo que me gustaría. Y me pongo a adelantarles como si en ello me fuera la vida, con la acuciante necesidad de correr.

Sin embargo esta vez, gracias a esta pequeña manía,he podido escuchar, de camino hacia casa, esta perla de información entre un chaval adolescente y la que me pareció su abuela: .-"Pues tengo entendido que ha sido una plaga de bichos" (yo he puesto la oreja por si  en estos momentos nos estaba invadiendo algo peligroso que desconocía), a lo que la abuela ha respondido impertérrita: "no, la muerte de los dinosaurios fue sobre todo por..."  Les he adelantado sin prestar más atención al chascarrillo, ¡qué sabrán ellos de lo que pasó hace tantos miles de años!

Y me ha recordado la conversación con la que me crucé al entrar en la Ciudadela de Pamplona (créanme, no es que ponga la oreja, es que se habla muy alto habitualmente): parecía un estudiante haciendo de guía amateur a sus progenitores. Al cruzar el primer arco, que daba paso  a un camino por encima del foso, explicaba con convicción y mucha ignorancia: "y éste es el foso que llenaban de agua y cocodrilos cuando venía el enemigo, para defender la ciudad".  Seguro que había visto la película de Hook. Dios mío, ¡lo que hay que oir!Y lo que me pierdo por ir siempre con prisas. Otro día más.

No hay comentarios: