miércoles, 4 de abril de 2012

Escapada a Olite

  La ventaja de vivir en Pamplona es que estás a un tiro de piedra de lugares tan bonitos como Olite. Exactamente a 42 km. Estoy pensando que menudo tiro de piedra, pero en fin.

  La iglesia que está junto al Parador Nacional me trae gratos recuerdos de familia... Incluso debo de tener fotos de aquella primera vez, pero que nadie me pregunte dónde...

Olite fue sede real durante la Edad Media y el castillo bien merece una visita reposada. Recuerdo la sorpresa de encontrar en las habitaciones de los reyes tuberías de plomo para tener agua. Si no me equivoco, el invento lo debían a los árabes. Y la vista de los viñedos...  Pero no en esta época del año y además, esta vez se trataba de una "escapada", así que sólo saqué foto del castillo desde la distancia, antes de volver corriendo al coche.

Castillo real
  La gente se sorprendía de que apuntara con la cámara a las casas junto al aparcamiento, pero es que divisé una cigüeña y -como soy de piso- la retraté a toda velocidad. Le dio tiempo a girarse, estropeando en parte la foto.  Ya dice todo el mundo que las prisas no son buenas. Si hubiera esperado una hora más seguro que tendría su perfil. Ella se lo pierde. Un saludo!
La cigüeña tímida

No hay comentarios: