sábado, 25 de junio de 2011

Ay Bilbao, cómo has "cambiao"

Así creo recordar que se llamaba un libro sobre mi "pueblo". El caso es que el otro día me asomé a una terracita y la imagen me recordó enseguida a la película de James Bond que se filmó en esta big City. El caso es que no la he visto nunca, pero cualquier día lo intento. Leo que se trata de "The world is not enough". No sé si tendrá que ver con el chistecito del "mapamundi" de Bilbao, pero me suena a eso. Causó gran revuelo entre los vecinos y siempre se recuerda la elegancia del protagonista, paseando de incógnito por las calles y saludando con naturalidad cuando se le reconocía.
También me recuerda -mucho más, claro- al lugar donde estudié, años ha, mi último año escolar antes de marchar hacia la universidad.
Y, ¡cómo no!, tantos momentos de mi infancia, acontecimientos, amigos, parientes...

Allá en lontananza me hicieron distinguir al espectacular perrillo del Guggen -Puppy- tan lleno de flores de colores como siempre. Y, como casi siempre, tengo que añadir que esta vez las fotos tampoco hacen justicia a la belleza del lugar. Pero al menos se intuye ese instante mágico del recuerdo que comparto con ustedes.

No hay comentarios: