miércoles, 22 de junio de 2011

Mirando al mar soñé...

Desde el mirador de Los Chopos
Apenas se aprecia la playa al fondo, pero puedo testimoniar el efecto relajante del sonido del mar, aunque sea bajo un cielo encapotado como el de la foto.
Los árboles -plataneros les llaman algunos, chopos dicen otros- son de contribución francesa, según afirma con seguridad una persona que conozco, pues fueron introducidos por José Bonaparte para embellecer el paisaje español y procurar sombra. En fin.
Por de pronto yo he colaborado también al paisaje norteño -que no en esta zona marinera-con un nogalito que vaya usted a saber si arraigará. Al menos le he salvado de un futuro cierto algo funesto: desparecería irremediablemente con las obras de un patio.
Me dicen que le está costando aclimatarse a la vida del campo, que apenas se atreve a mostrar hojas nuevas. Creo que ya lo he comentado en otra ocasión, que me preguntaban si era "hijo de buen padre". No he sabido contestar nunca, pues surgió de una nuez arrojada por una ventana. Así de simple. A saber quién era su árbol.
Sin querer profundizar demasiado, supongo que de lo que se trata en realidad es de "ser buen hijo de buen padre". En eso estamos, no?. Un saludo desde aquí.

1 comentario:

Pet dijo...

Hola Machutúa. He visto tu comentario en mi blog. No hace falta que escribas en inglés, pero si te gusta vale. He estado mirando el tuyo, lleno de interesantes excursiones. Ahora que nuestros chicos empiezan a crecer de verdad, seguro que me da ideas para llevarles por el Pirineo.