jueves, 9 de junio de 2011

Y dale con Biarritz...


Me resulta difícil desconectar del francés, habida cuenta de que la semana que viene me examino del oral en el nivel intermedio en la Escuela de Idiomas.  Por eso saqué alguna foto en Biarritz a los menús de les bistrots y, qué le vamos a hacer, hasta a los contenedores de basura.  Pero esto último para ser capaz de hablar con soltura de les ordures menagéres (vaya, de la basura) y de cómo reciclando puedes contribuir al buen mantenimiento del entorno.     

Sauvez l'environnement!
Siempre me acuerdo de aquel profesor de inglés que nos tranquilizaba, antes del final oral en nivel avanzado, aconsejándonos leer el Protocolo de Kioto, las resoluciones de la ONU sobre diversos temas, etc, etc. Eso sí, la primera vez que fuí a Gran Bretaña no me sirvió de mucho: tenía grandes carencias a la hora de comentar cómo había o había dejado de dormir, quitando el "bien gracias".
Me encantan las ventanas



Toujours l'amour



Le train chou-chou
La ventanuca ésta me fascinó. Así, oxidada. Cierto que estaba en una fachada bastante desprotegida respecto al aire marino. Ah, la mer! C'est ça qui me manque beacoup...  El tren chu chú no tanto, que ya he visto bastantes, aunque para niños fundamentalmente.
Este estaba lleno de adultos.

La inscripción con el corazoncito estaba pintada con tiza sobre un banco de piedra. Junto a las hortensias. Espero que fuera menos efímero que las apariencias.
Salut!

No hay comentarios: