jueves, 25 de diciembre de 2008
Cencellada de Navidad
Hace poco publicaba el periódico una foto de Pamplona tomada desde un monte cercano. Sólo se veía un lago de nubes blancas, como si estuviera en el Himalaya. No he querido seguir su ejemplo -con la edad la gripe me vuelve más prudente- pero trataré de captar algo de la belleza de este paisaje. Si se deja.
Aprovecho para felicitar calurosamente la Navidad a todo el que me lea o se tope con el blog. Nada mejor que escuchar este villancico argentino, con Mercedes Sosa, para prepararse a la fiesta de Reyes. Si tratamos de ofrecer a los demás nuestra alegría, a pesar de las crisis, saldremos recompensados con creces. Un saludo.
lunes, 15 de diciembre de 2008
La estrella "labiuda" de papel
Forma parte de un conjunto de planetas con los que hice una decoración navideña que quizá os enseñe en otra entrada. La idea era que la estrella fuera blanca y reflejara la luz de neón oscuro, para que brillara en la oscuridad de la sala. Tuve que improvisar y cubrir la preciosa estrella al final con una capa de papel... ¡de folio! (una lástima), porque no reflejaba nada de nada. Al final quedó todo bastante bonito.
LA ESTRELLA LABIUDA...
Para que no pesara demasiado utilicé un molde redondo -una cesta- sabiamente protegida con papel de periódico sin encolar, para poder luego despegar el resultado. ¡Alla va! Con papel le hice los ojos, cejas nariz... lo pegué con cinta carrocera (la que usan los pintores) y me puse a darle capas de papel de periódico cortado a mano y bien impregnado de cola blanca. Se puede uno imaginar cómo tenía el taller de "limpio". Por decir taller.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Curiosidades en el barrio gótico de Barcelona
No sé si cantaban en algún idioma desconocido: más bien parecía un mantra que se te metía entre los huesos, como bien podéis comprobar. Pena de cd, pero me temo que el vecindario me hubiera boicoteado la audición. Y tampoco es cuestión de fastidiar.
Nos topamos después con los que tocaban las sardanas, vestidos de rigurosa chaqueta. Pero las dos veces que nos asomamos a la plaza estaban en el descanso entre actuaciones, así que nos quedamos con las ganas de ver a la gente de la calle bailando.
Y por último añado esta imagen de unas señoras, sospecho que venidas del Este -lo digo por el instrumento-, que no abrieron la boca pero tocaban con un gusto que daba envidia.
El pelo blanco de la izquerda no es un abrigo de pieles sino la melena de una espectadora que trató de boicotearme la composición, sin conseguirlo esta única vez.
Comprendo que no es una visión muy ortodoxa de esta gran ciudad, pero como diría no-sé-quién: esto es lo que hay.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Vísteme despacio, que tengo prisa
Yo, por mi parte, recién estoy saliendo de una operación a la que acudí absolutamente convencida de que era como quitarte una muela, sin más.
Otra cosa más para añadir al zurrón de la experiencia. Al menos me ha proporcionado un tiempo de reposo físico y estoy disfrutando de la experiencia de ir a todas partes andando muy pero que muy despacio.
Lo único la agenda de asuntos imprescindibles en los que todavía no he podido hincar el diente y que se tornan más apremiantes a medida que pasa el tiempo. Saldremos adelante.
Saldré también el martes aunque sea muy despacio-si la nieve no lo impide- hacia las clases de inglés que tanto estoy disfrutando este año. ¿Y cuál no?. Los oleos se vieron interrumpidos por fuerza mayor, pero no descarto retomar mi taller autodidacta. ¡Un saludo a todos!
lunes, 3 de noviembre de 2008
Jardinero con estilo
El ojo avezado apreciará el arte de nuestro jardinero -viene tan poco...-, que ha cortado nuestro seto manteniendo este artístico tupé por encima.
Nada de geometrías vanas. ¿Para qué?
¿No cumple ya su función?
lunes, 20 de octubre de 2008
De paseo por la ciudad
domingo, 12 de octubre de 2008
Vuelta a sacar los óleos
miércoles, 8 de octubre de 2008
Mirlo bebedor...
lunes, 8 de septiembre de 2008
Traslado de taller...
jueves, 28 de agosto de 2008
Algún día aprenderé a acabar cuadros...
Cualquier día encuentro a alguien que me enseñe a pintar. Al menos alguien que me enseñe a pintar ojos izquierdos y a acabar cuadros.
Casi acabada |
Así se ha quedado... |
viernes, 15 de agosto de 2008
De romería en Sagüés (Navarra)
domingo, 10 de agosto de 2008
Bobadica
jueves, 31 de julio de 2008
Pequeño homenaje
Ah, todavía no sé si la "b" de sabia es errata o no.
domingo, 20 de julio de 2008
Oasis amarillo
Para hacer las fotos ayer por la tarde tuve que correr delante del coche -no, no era una tortura tipo '24 horas'-, pero es que hice que pararan el super-bólido bastante antes de llegar al punto estratégico. Enfocaba y corría un poco más hacia adelante, para acertar. Y así unas cuantas veces. Reconozco que no es deporte propiamente dicho, pero a estas alturas de la vida y con el calorcillo imperante -dicen que alcanzamos los 36º de temperatura- no está "nada de mal" para una alérgica al ejercicio físico. Todo sea por el arte.
jueves, 17 de julio de 2008
¿Cuál es el mejor remedio?
sábado, 5 de julio de 2008
Agujero negro rural
No parece una cañería salvajemente deformada por vandalismos callejeros.
Tampoco pasó por aquí toro alguno. Digo, a no ser que fuera capaz de saltar y acertar de costado a doblar los hierros. Esto resulta ciertamente difícil, ya que estaban a una altura del suelo bastante más que respetable...
De lo que sí estoy segura es de que tampoco era una escultura.
Quizá una demostración más de que las cosas pequeñas, ordinarias, tienen también su encanto.
Hasta la próxima.
martes, 1 de julio de 2008
Sic transit gloria mundi...
Se despertó escuchando los compases de aquella marcha fúnebre.
La noche negra, más oscura que nunca.
Palpó su brazo, su cara, la oreja.
Se sacó el auricular,
apagó la radio
y dio media vuelta inquieto.
Añado foto del guarda escocés de un castillo idem, a quien inmortalicé en una foto roncando a pierna suelta. Eso sí, rodeado de flores y a pleno sol...
sábado, 28 de junio de 2008
¡Vaya par de pájaros!
Nota:
Dicen que el Agapornis es fiel a su media naranja durante toda la vida. Lo raro es que ésta sea periquito, pero no parece importarle.
sábado, 21 de junio de 2008
Ni tanto ni tan calvo
Por de pronto yo he plantado geranios, desafiando a la plaga de polilla amarilla que -efecto del cambio climático casi con toda seguridad- amenaza con taladrar los tallos. Al mal tiempo, ya se sabe... buena cara. E insecticida.
lunes, 9 de junio de 2008
Smile
Smile though your heart is aching
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky, you'll get by
If your smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you.
Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That's the time you must keep on trying.
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile.
Suena pelín egoista, pero suele ocurrir -a mí me acaba de pasar- que a veces te encuentras a algún conocido que te hace partícipe de un problema de envergadura. Entonces se te quitan de golpe todas las bobadas que derivan de darte una importancia inmerecida. ¿Verdad?
Bueno, es obvio que no hay que esperar a que esto suceda, so just always smile!
lunes, 2 de junio de 2008
Pasados por agua...
El diluvio universal, los pantanos llenos y llenas de agua las bajeras de los vecinos de Aldapas. No nos podemos quejar, como el chiste.
Ayer fue el concurso de pintura al agua libre -perdón, al aire libre- y fuí hacia el lugar de convocatoria con ánimo de recoger el lienzo y poco más. Pero no, la convocatoria seguía en pie y sólo había que buscar un lugar donde guarecerse sin molestar al vecindario.
Entre pitos y flautas el tiempo para pintar fue de 4,30 horas. Digo todo esto para justificar los fallos del cuadro, que ha pasado a engrosar la lista de cuadros para acabar. Quizá los acabe este verano. Más si hay peligro de inundación o desalojo.
No me seleccionaron, pero al menos me hizo gracia un grupillo del público comentando cómo hay gente desalmada que pinta con tiempo el cuadro y luego da el cambiazo, "como el de esa niña, por ejemplo". Pude decirles que era mío y que palabrita de honor -enseñándole las manos multicolores sin lavar de pura prisa- lo había pintado en tiempo record a base de no comer y correr mucho.
Al menos el portero del hotel donde fue la exhibición de las obras me permitió aparcar el super bólido en el parking de clientes. Es más, hasta le gustó el cuadro.Añado foto pero astutamente tomada desde el lateral, para disimular los fallos de proporción... El azul del fondo todavía se me resiste. Como diría el de la tienda, "y yo qué sé".
Seguiremos intentándolo.
Un saludo a todos, Machutúa
miércoles, 28 de mayo de 2008
Casi fin de curso
Un saludo a todos desde este rinconcillo.
jueves, 22 de mayo de 2008
Hello world, is there anybody listening?
Desde este blog quiero recrear la experiencia que disfruté -dos meses nada más- en una academia de pintura, donde no sólo aprendí a mezclar colores sino a compartir experiencias e ideas.
Así que todo va a tener cabida aquí: un poco de papel maché, de pintura, fotografía, poesía, relatos cortos, ideas, ah! quizá también algo en inglés, que es el hobby al que más tiempo dedico en vísperas de exámenes finales.
Brindo este blog a todos los internautas, entre los que espero que estén mis amigos y familia ¡no lo dudo! cuento con que entre todos hagamos un rinconcillo con algo que merezca la pena.
Un saludo matutino, Machutúa