miércoles, 1 de diciembre de 2010
Milagros microenanos: ¡esto es vida!
domingo, 28 de noviembre de 2010
Alpaca... ¿qué es una alpaca?
Alpacas tomando el sol cerca de Manchester |
Yo comenté que había hecho alguna foto a estas alpacas de aspecto British. Recuerdo que posaron así con toda naturalidad, sin que yo tuviera que esforzarme lo más mínimo por encontrar planos interesantes. Debían de estar acostumbradas. O esperaban una zanahoria, quién sabe.
De lo que no estoy tan segura es de que sólo (con acento, para fastidiar)
coman hierba. Es que estoy pelín escaldada con el conejito negro de una amiga: se ha zampado las flores de mis terrarios en dos mini-sesiones. Lo mismo las alpacas se comen todo lo que encuentran y entonces se acabó el proyecto del invernadero para flores y hortalizas. No quiero ser agorera. Al tiempo.
sábado, 27 de noviembre de 2010
Aarnoud de Groen, un organista admirable
Descubrí hace un par de años a este organista, del que añado dirección web en la lista de recomendadas. Puede resultar un tanto histriónica alguna de sus fotos, pero supongo que todo el mundo tiene derecho a hacer bromas de vez en cuando.
En su día descargué algún mp3 de lo que ofrecía en su página y puedo asegurarles que interpreta J.S. Bach de poner la carne de gallina. O goose pumples, que dirían los británicos.
Para que no parezca que lo tomo poco en serio, intentaré añadir un vídeo de muestra de los que más me gustan. Espero que disfruten tanto como yo.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Looking after... the garden
martes, 19 de octubre de 2010
El mar, el mar.
lunes, 30 de agosto de 2010
Ideas de papel...
La base es un vaso de plástico gigante, en la que cabe perfectamente la mano o el puño, para ser más precisos. Y a continuación: papel de periódico, cinta de carrocero e imaginación al poder.
Se crea una figura por un lado y otra por el opuesto. En ésta la verdad es que la diferencia se apreciaba más una vez pintado pero, como es copyright de mi sobrino, sólo añado una foto del perfil, en la que se aprecia algo la idea.
De este modo, con cuatro figuras, puedes conseguir una colección para hacer teatro infantil o lo que apetezca.
Cualquier día me pongo en serio a aumentar la colección. El caso es que ahora todavía tengo a Ramontxu esperando a que lo termine. Se trata de un zantpantzar de metro y medio de altura. Creo seriamente que acabará con lo que me queda de cervicales. Pero eso se lo enseñaré otro día. A Ramontxu, no mi cuello.
Espero que disfruten.
martes, 17 de agosto de 2010
Cantabria tracatrá
Por de pronto quería compartir dos rinconcillos bonitos en los que he estado recientemente: un callejón en Laredo, donde probablemente pasó Carlos V de camino a Yuste -no hago más que encontrar lápidas en las que aluden al paso del monarca por la zona- y después una imagen de la ermita de las Nieves.
Hace años esta última excursión la habría hecho andando, sin omitir los 7 kilómetros de asfalto. En total hubieran sido 24 km ida y vuelta, pero no, me he acercado hasta la pista de monte.
Vale, tan sólo diez kilómetros gloriosos de subida y bajada, pero valió la pena. Y si no, compruebe quien quiera a tenor de las imágenes.
A lo mejor me estoy perdiendo actividades más originales, como me escribía un pariente que se va de vacaciones a un pueblo del interior de esta comunidad: en el programa de actividades lúdicas se anuncia por la tarde a "el cerdo mutante". No se sabe si es una errata o un cerdo con cualidades extraordinarias. Saldré de dudas en una semana. Mientras tanto, saludillo veraniego.
martes, 6 de julio de 2010
Y ¡qué hago yo sin gps...!
Al menos utilizar el GPS en otro idioma, como este señor del chiste, puede servir para practicar una perfecta entonación, e incluso el hacerlo con un nivel de educación no desdeñable.
No hay que olvidar el eterno mensaje de las escuelas de idiomas: practica como quieras, ¡pero practica!
Sólo ese: "al final gire" del chiste, puede hacernos sonreir. Como que no le queda otra si el jardín es circular. Resulta evidente hasta en tombuctunés, pero claro, siempre te descomplica algo.
domingo, 4 de julio de 2010
Do you know Pope Benedict XVI?
miércoles, 30 de junio de 2010
No es un árbol transgénico...
No parece transgénico, pero puede admitirse que tiene carácter. Se trata del primer árbol que veo comerse las señales de tráfico. Y sin multa que le inquiete...
Cierto que lo hace muy lentamente, y que está plantado frente a un asador muy conocido de Cizur, detalle que podría explicar su intento de saciar el hambre con algo de mayor enjundia... Tanto olorcillo a corderillo asado y chorizo a la sidra, debe de revolverle la savia en el tronco y ¡algo que tenía que provocar!
Me di cuenta por casualidad y saqué ese primer plano de la proeza ecológica.
La señal prohibía tocar el claxon. Ni la más remota idea del tiempo que llevará clavada en el tronco. Pero ¿no os recuerda a un Ent del Señor de los Anillos?. Por si me confundía con un orco enano, procuré no acercarme demasiado, para no poner en riesgo la vida.
Calculo que en un par de años se la habrá tragado entera. Otra cosa será la digestión.
jueves, 20 de mayo de 2010
Desafío angular
miércoles, 19 de mayo de 2010
No tiene desperdicio: Steve Jobs' 2005 Stanford
Surfeando la página de ted.com me he encontrado esta conferencia del fundador de Pixar y me ha parecido que no tiene desperdicio. Está en inglés, aunque en esta versión de you tube aparece subtitulada en español. Quince minutejos que aportan una visión muy estimulante de la vida ante circunstancias especialmente duras. ¡A disfrutar!
lunes, 3 de mayo de 2010
Hoy han sonado las campanas
Puede parecer algo natural, sin ser más digno de reseña, pero en esta ocasión ha logrado que la docente parase para preguntar, extrañada, quién sabía a qué podía deberse el concierto.
Tiene su gracia que en este mundo extraño, del que queremos quitar todo recordatorio de lo divino, el simple sonido -no tan simple: alegre y caluroso más bien- haya sido la piedra de toque para hablar de la fiesta de la cruz de mayo. En fin.
Y poco después me he topado con este 'GPS-testimonio' en Internet que me ha encantado e incrusto a continuación para disfrute de quien pueda leerlo. ¡Un saludo!
viernes, 30 de abril de 2010
Asi me siento por las mañanas
jueves, 29 de abril de 2010
No me extraña que preocupe
viernes, 9 de abril de 2010
No sabía nada de esta foto...
Creo que estoy cerrando el ojo para poder apreciar la diferencia y reflejar las dos dimensiones sobre el lienzo... Había pensado hacerme un parche tipo pirata por aquello de no desarrollar enormes patas de gallo del esfuerzo, pero sólo falta que me hagan foto así. Al menos se puede apreciar el colorido de mi super carrito transporta todo: pinturas, trapos, ropa, comida, elementos de bodegones, pinceles, atril... La mesa no, que es plegable pero no tanto. Al menos es un recuerdo del estupendo día en Otazu. Un saludo...
sábado, 27 de marzo de 2010
Pintando al aire libre
Esto es el resultado de la excursión de esta mañana al Señorío de Otazu. Bien que las bodegas son competencia de las de mi familia pero, como me decían los encargados, ahora en crisis "todos somos un piñón".
Digo "como me decían" porque he llegado la primera, y no por ser una ansiosa, sino por aquello de que no quería hacer esperar al resto de pintores, a quienes suponía ya pintando, pero no.
Lo más divertido-desesperante es el contínuo cambio de luz: de repente un rayito de sol y brilla el edificio. Al momento todo gris y con luz difuminada. El pintor-profesor me ha animado a decidir si pintaba el cuadro reflejando o no el momento de sol. He decidido que sí y desde aquel momento no ha salido ni un mal rayo. Bueno, sí, cuando nos teníamos que ir para visitar la bodega. Caprichos de la metereología.
Nos dejaban hacer todas las fotos que quisiéramos a las múltiples obras de arte que
jalonaban la "campiña", así que también les coloco un perfil del flautista que estaba así antes de que comenzáramos a pintar.
No, no lo hemos estropeado, es que cinco minutos más tarde la hierba estaba cubierta de gente con caballetes y lienzos. O cartones y maderas, que de todo había.
Pues nada, el taller ya ha acabado. Ahora se impone la ardua tarea de pintar de vez en cuando, sin tener que ir corriendo a un lugar, un día establecido, un tiempo determinado.
Digo yo que los seminarios de arte y las academias de pintura para lo que sirven -aparte de para la práctica de la pintura- es para hacerte pintar. O sea, educar la voluntad.
domingo, 14 de marzo de 2010
Último bodegón del taller
martes, 9 de marzo de 2010
Hay que estar siempre atentos...
La foto de este cartel me la enviaron los de la revista Reader's Digest y no tiene desperdicio.
Más o menos advierte de que los niñ@s que se dejen sin alguien que los cuide serán vendidos al circo.
Digo yo que si alguien echa en falta a un churumbel cuando lo dejó jugando al fútbol en el parque, pruebe a ver si aparece en la sesión vespertina circense de la city.
jueves, 4 de marzo de 2010
El bodegón de la calabaza
Los tomates definitivamente no son mi fuerte. Quizá sea por lo poco que me gustan. Si hubieran estado en una lata de salsa... quizá sería diferente.
Lo más chulo son los brillos finales de las jarras que -he de confesar- los terminó de arreglar el experto pintor. Pero el resto lo pinté yo. Los panecillos birlados del desayuno que, a falta de sombras, quedaron aparentes, el trapo...
Seguiremos otro día. Este fin de semana creo que me dedicaré, sime da la vida, a ensayar gradaciones de color. Pero será si el mal tiempo acompaña -eso parece-, encuentro un rato -eso no parece- y me consigo algún tablerillo de madera inútil.
¡Un saludo!
jueves, 18 de febrero de 2010
Y más bodegones aún...
viernes, 12 de febrero de 2010
Caprichos del weather
Y más bodegones
jueves, 11 de febrero de 2010
Para acordarse de escribir...
A día de hoy, están los árboles podados y con una capa de 5-10 cm. de nieve, pero el anuncio sigue ahí impertérrito.
Me pregunto si habrá otro mensaje oculto tras las persianas del piso superior.
Tal vez, simplemente: "tonto el que lo lea".
jueves, 4 de febrero de 2010
De excursión con nieve y barro
Sigue de bodegones
Capricho de la naturaleza
Lástima que se aprecie tan poco en la imagen, pero me pareció estar cubierta de rocío, tan carnosa ella y tan verdi-blanquecina. De lo que si estoy segura es de que no es una lechuga. Aunque quizá se coma...